online-3202912_1920

La digitalización de las empresas, la gran asignatura pendiente

Sólo un 6% de las pymes españolas diseñó su propia web en el año 2017 y sólo un 15% asegura tener tienda on line. La apuesta digital de las empresas sigue lastrando su crecimiento.

crisis, la falta de conocimientos, recursos y tiempo, están retrasando la digitalización de las pequeñas y medianas empresas. Lo dice el informe Entrepreneurship at Glance 2017 que elabora la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Dicho de otra forma, la mayor parte de las Pymes se mueve todavía en un mundo analógico y escasamente en lo digital, lo que supone una merma de crecimiento muy destacable para cada una de ellas. Y lo peor de los datos arrojados por este informe es que no lo saben o no alcanzan a conocer hasta qué punto están perdiendo oportunidades. De hecho, sólo un 15% de las pequeñas y medias empresas españolas tiene su propia tienda online.

Los datos son elocuentes: Sólo un 6% de las pymes españolas diseñó su propia web en el año 2017 -un 7% tenía intención de abrir una en este año-. La falta de conocimiento, de recursos y de tiempo son los tres argumentos que utilizan para no tener tienda online y sólo un 15% de las pymes españolas asegura tenerla.

Este mismo informe, detalla que las Pymes que dan el paso, y comienzan su camino digital, confían, por este orden, en las redes sociales, Google Adwords y Paginasamarillas.es para desarrollar su estrategia de publicidad digital.

En definitiva, la transformación digital es la gran asignatura pendiente de las pymes. A pesar de todo, hay motivos para confiar en un futuro impulso, ya que la digitalización es una de las grandes preocupaciones de las pymes, según el I Estudio sobre el estado de la digitalización de las empresas y las Administraciones Públicas españolas de Vodafone España.

 

Compártelo

Deja una Respuesta

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>