Marketing y San Valetín

Marketing y San Valentín

El 14 de febrero es sin duda, una de las fechas marcadas en el calendario en las que se genera mayor actividad comercial pero también una fecha en la que las campañas de marketing toman mucha importancia. La clave de San Valentín es que encaja con la estrategia de ventas de muchos productos o servicios: dulces, ropa, complementos, viajes,… Es una fecha en la que los usuarios buscan un regalo original, y casi siempre hacemos una búsqueda intensiva para encontrar el regalo perfecto para nuestra media naranja. Lo ideal es que cada empresa aproveche las fechas para favorecer el producto que vende, haciendo algo especial, consiguiendo productos especiales y promocionándolos.

Para ‘enamorar’ a los clientes potenciales en San Valentín y conseguir crear una campaña exitosa debemos tener en cuenta varios factores:

  1. Ante todo creatividad. Si conseguimos poner en el mercado algo nuevo, original y atractivo tendremos el éxito asegurado. Recomendamos contar con productos o servicios especiales para tan esperada fecha. Por ejemplo, si vendemos pasteles, en nuestra tienda se podrán encontrar pasteles, bombones, tartas,… en forma de corazón.
  2. Hazte visible. Es momento de publicar nuevos contenidos en redes sociales y blogs, relacionados con estas fechas para atraer el interés de personas interesadas en nuestro producto o servicio. Las redes sociales son un increíble canal para comunicar todas nuestras acciones, generando más engagement, y una comunidad más sólida y fiel. De esta manera, conseguiremos que nuestra marca alcance la notoriedad necesaria y esté presente en la mente de los posibles consumidores.
  3. La creación de ofertas, promociones o concursos también puede ser un atractivo interesante que llevará a destacarme de mis competidores. Son estrategias que funcionan porque los clientes buscan la originalidad al mejor precio. Personalizar nuestros productos para San Valentín y organizar una campaña de descuentos para aumentar nuestras ventas.
  4. El email marketing es nuestra mejor herramienta para comunicarnos con nuestros clientes y hacerles llegar de manera precisa y personalizada nuestras promociones y los beneficios que tienen al adquirir nuestros productos o servicios para San Valentín.
  5. Si tenemos una tienda online, adaptaremos el diseño para que nuestra plataforma sea más vistosa y nuestros clientes se contagien del espíritu de San Valentín logrando llamar más la atención de nuestros visitantes, impulsando a que permanezcan más tiempo, y se realicen más acciones en nuestra web, aumentando así la posibilidad de realizar nuevas ventas.
  6. Una campaña publicitaria corta pero efectiva es otro de los puntos claves a tener en cuenta ya que puede hacernos ganar muchos clientes que luego, con una campaña de fidelización, seguirán fieles a nuestra marca. Hacer una campaña a través de redes sociales con el objetivo específico de promover nuestro producto o servicio, promoción, o concurso, será una excelente forma de despuntar hacia el éxito.

Lo que está claro es que el día de San Valentín, se ha convertido en una ocasión única para celebrar el amor y en una gran oportunidad para las empresas para aumentar sus ventas y afianzar el vínculo marca – cliente.

Y tu, ¿ya tienes tu regalo para San Valentín? <3

Compártelo

Deja una Respuesta

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>