claves emprendedor

Claves para un emprendedor de éxito

Son muchos los emprendedores que en este momento están pensando en iniciar un negocio. Sin duda, es el sueño de un gran número de personas que buscan dar un giro a sus vidas, incrementar sus ganancias y ganar el “beneficio” de ser sus propios jefes.

No hay una fórmula exacta para tener un emprendimiento exitoso. Sin embargo hay ciertos factores a tener en cuenta para que un negocio funcione:

1. ¿Quién dijo miedo?  La valentía es esfuerzo, es ser capaz de asumir retos sin miedo. El valiente no es la persona temeraria que salta a una piscina vacía, sino aquella que valora una situación, la analiza desde distintos puntos de vista y da un paso al frente. Pero además asume que el fracaso y la derrota son una posibilidad. No lo toma como algo negativo, sino como parte del juego

claves emprendedor

2. Tener clara tu idea de negocio: Asegúrate que el producto o servicio que vas a comercializar cubra las necesidades de algún segmento del mercado. Saber quién eres, qué ofreces y qué aportas es fundamental. El modelo de negocio debe contar con un claro elemento diferencial, un valor añadido que nos distinga de la competencia.

3. Conoce el mercado: Hacer un estudio de mercado te permitirá conocer la oferta y demanda existente en un determinado territorio. Además, te permitirá entender las características y preferencias de los clientes y competidores. Sobre la base de esta información, se podrá tomar decisiones sobre la comercialización de los productos y servicios.

claves emprendedor

4. Define tu estrategia: Imprescindible contar con un Plan de Marketing que nos sirva de guía y nos ayude a establecer los objetivos, estrategias y tácticas que llevaremos a cabo en nuestro negocio. Hay que fijarse metas realistas, que podrán lograrse tanto en el corto como en el largo plazo. Un emprendedor debe pensar en la sostenibilidad presente y futura de la empresa.

5. Construir una buena reputación online: Existen muchas maneras de construirse una buena reputación y las redes sociales son hoy en día una pieza clave, deben estar presentes desde el inicio de la actividad. Las redes sociales son la mejor manera de crear nuevos vínculos y relaciones con nuestros potenciales clientes y de esta manera humanizar nuestra marca.

claves emprendedor

6. Construye una buena agenda de contactos. Construir y trabajar sobre una Base de Datos operativa y de calidad. La Base de Datos es uno de los activos más importantes de una empresa. Personas que sean adecuadas para ayudarte a poner en marcha tu negocio y seguir desarrollándolo.

7. Sé coherente y natural. Para contar con una buena reputación, es imprescindible transmitir coherencia, credibilidad y seguridad, además de construir un discurso que genere confianza. La Atención al Cliente es primordial desde los inicios. El trato que le demos al cliente será reflejo directo de nuestra imagen y reputación corporativa, por ello debemos cuidarlo al máximo y establecer valores de calidad, y compromiso.

8. Visión 360: No cerrarse puertas es otra de las claves del éxito, tener visión y ampliar horizontes dentro de nuestro modelo de negocio nos abrirá un abanico de oportunidades.

Compártelo

Deja una Respuesta

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>