black-friday-vs-ciber-monday

Adiós Black Friday, hola Ciber Monday

Sin que se nos pase la resaca del Black Friday nos despertamos hoy lunes con el Cyber Monday. Las 24 horas en las que los comercios se lanzan a la venta online.

La fiesta, que tiene ya más de 10 años, tiene una mayor presencia es su país de origen, Estados Unidos. En España, el Cyber Monday lo domina el gran comercio; el pequeño y mediano “aún no se ha sumado a esta práctica”, explican desde la Confederación Española del Comercio (CEC).

Aún así, fabricantes y vendedores se han preparado como nunca en España para atraer a los usuarios dispuestos a realizar compras durante el Black Friday y el Ciber Monday. Todo apunta a que este año se batirán records de ventas, pero ¿cuál es la diferencia entre el Black Friday y el Ciber Monday?

La principal diferencia entre el Black Friday y el Ciber Monday es que el primero tiene lugar en tiendas físicas, mientras que el segundo se limita, única y exclusivamente, al comercio electrónico, a las ventas por Internet. Se trata, en ambos casos, de una oportunidad única para anticipar las compras navideñas y ahorrar importantes cantidades de dinero, pues los descuentos alcanzan en ocasiones el 80% del precio original.

Estarán presentes las mejores marcas, gracias al imparable crecimiento de Internet y, especialmente, a la incorporación a la red de los comercios de toda la vida. Así se han sumado, en los últimos años, tiendas como la FNAC, que lanza el FNAC Ciber Monday poniendo a tu disposición ofertas que expanden, e incluso mejoran, las que han tenido en el Black Friday. En esta misma línea está Amazon, que dará una segunda oportunidad a aquellos que se han perdido el Black Friday y donde podemos encontrar grandes descuentos en electrónica e informática, pero también en productos de hogar, cocina, ropa, deportes y alimentación.

Y tú, ¿te vas a perder el Ciber Monday? 😉

Compártelo

Deja una Respuesta

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>