Crisis Samsung

La gran crisis de Samsung

Debido a su terminal Galaxy Note 7, Samsung se enfrenta a la pérdida de confianza del consumidor. Para la marca esto se ha convertido en una verdadera pesadilla, ya que el producto presentaba diversos fallos en su batería, que provocaban la explosión del dispositivo.

La compañía trató de solventar el problema pero, después de que varios terminales supuestamente seguros hayan vuelto a explotar, el fabricante se ha visto obligado a parar la producción.

Crisis Samsung

 

El problema no podía haberse presentado en peores fechas. Con el periodo de Navidad a la vuelta de la esquina, sus principales competidores están poniendo en marcha toda la maquinaria para presentar sus nuevos productos.

Después de esto, para la marca lo más importante será comprobar si los usuarios mantienen su confianza en la marca, ya no sólo a la hora de volver a adquirir este mismo producto, sino a la hora de comprar cualquier otro móvil de la compañía surcoreana. En EEUU, las principales operadoras han dejado de vender el terminal y en España también se han empezado a tomar medidas.

Crisis Samsung

 

Es por esto que Samsung se encuentra ante una de las mayores crisis del sector, que afectará no solo a la venta de sus productos, sino a su imagen de marca

Las acciones de la multinacional se han visto afectadas con una caída de más de un 8% en Seúl.

Tras esta crisis y los continuos problemas del Samsung Galaxy Note 7, la marca se ha visto obligada a pedir a los propietarios de este móvil que lo apaguen y dejen de usar, algo que les ha hecho perder a los surcoreanos 15.000 millones de euros.

Crisis Samsung

 

Samsung prevé una caída del 29% en sus beneficios, debido a esta crisis. Además de estas pérdidas económicas, lo que más le va a costar a la marca, será el proceso de lavado de imagen tras el escándalo de los Samsung Galaxy Note 7. La multinacional deberá llevar a cabo un buen plan de marketing y comunicación, que les vuelva a dar una imagen positiva y tranquilizadora de cara al mercado, y a los consumidores.

Compártelo

Deja una Respuesta

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>