Pantone Studio

Pantone Studio, la nueva app para los amantes del color

¡Los amantes del color estamos de suerte! Hace escasos días Pantone lanzaba su nueva app Pantone Studio. Como ya sabéis, Pantone es una herramienta imprescindible para diseñadores gráficos desde que su primera guía de color saliera al mercado. Ahora podremos disfrutar del mismo control y organización sobre nuestros colores de la tradicional guía de papel pero en un entorno digital con Pantone Studio. Con esta app tendrás un espacio de trabajo digital integral, con una mayor comodidad en la captura de color de Pantone, construcción y prueba de ese color en las paletas y la opción de compartir el trabajo directamente en el software de diseño o bien en las redes sociales. Además la aplicación proporciona acceso a más de 10.000 colores de las bibliotecas Pantone. Además podrás:

– Extraer colores de cualquier imagen en tu teléfono móvil.

– Crear una paleta de colores armoniosas basada en las tonalidades de la imagen.

– Identificar y combinar colores que pueden añadirse en otras combinaciones de colores complementarios y análogos para tonos, tintes y valores selectos.

Pantone Studio

Una vez se selecciona la foto, la aplicación exporta los valores de color basados en el modelo de color CMYK a una paleta en un teléfono móvil. Pantone Studio provee entonces los valores sRGB, HTML y LAB en cada muestra que se puede usar como referencia con otras paletas ya creadas o con otros colores de la biblioteca Pantone.

“Hace 53 años, Pantone se presentó como un lenguaje estándar para comunicar colores específicos en el mercado de la imprenta”, dijo el vicepresidente y gerente general de Pantone Ron Potesky. “Hoy, Pantone se ha convertido en un icónico e indispensable lenguaje de color a través de todas las disciplinas del diseño, al igual que un recurso de inteligencia e inspiración de color. Reconociendo las necesidades de los diseñadores de hoy, hemos creado Pantone Studio para proveer un lugar en donde puedan explorar, capturar, crear y compartir inspiraciones de color con amigos y colegas”.

Desde 1963, Pantone ha sido un innovador sistema para combinar, comunicar e identificar colores de manera coherente. Lo que hace a Pantone único es que su fundador, Lawrence Herbert, entendió que cada persona ve e interpreta los colores de manera distinta. Su sistema Pantone para encontrar colores incorpora las necesidades de industrias en donde el uso del color es vital como la tecnología digital, textiles, plásticos, arquitectura, diseño de interiores y pintura. Hoy en día se conoce mundialmente como el lenguaje estándar para la comunicación del color por diseñadores, fabricantes, vendedores y consumidores.

¡Esperamos que la disfrutéis tanto como nosotros! 😉

Compártelo

Deja una Respuesta

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>