beneficios, blog, empresa

Blog de empresa: Razones para su creación

 

Un blog es una herramienta que puede ser muy útil para alcanzar objetivos corporativos. Es una forma relativamente fácil y de bajo coste de mejorar los esfuerzos de marketing y publicidad, aumentar el tráfico de tu web y atraer a nuevos clientes. A continuación os contamos algunas de las ventajas de tener un espacio de este tipo.

Fideliza clientes y crea confianza para comprar tus productos o servicios.

Un blog corporativo no puede estar enfocado únicamente a vender nuestros productos o servicios, pero sí a dar contenidos de valor para los usuarios que estén relacionados con nuestra actividad. La confianza que se construye por medio de los blogs, será la clave para que los usuarios se suscriban, descarguen algún contenido o generen engagement. Además esa conexión que iremos forjando con nuestro público hará que obtengamos información valiosa sobre sus gustos y prioridades.

beneficios, blog, empresa

 

Tener un blog integrado en tu web es la mejor manera para posicionarte en los buscadores.

Para poder aumentar el tráfico de búsqueda orgánica uno de los detalles más importantes es la generación de contenido original y de gran calidad. Por lo que si escribimos utilizando palabras clave en nuestros artículos, atraeremos así, tráfico a nuestra web gracias a los contenidos que vayamos creando. Los motores de búsqueda “premian” a aquellos que generen contenido de calidad, consistente y que tengan continuidad, esto hará que nos posicionemos en los mejores rankings de los buscadores.

Mejora la calidad de nuestro trafico web.

Tener un blog integrado en nuestra web es la mejor manera para incrementar el número de visitas a la plataforma de nuestra compañía. Los post de nuestro blog serán la base del contenido para las plataformas sociales como Facebook, Twitter, o cualquier otra red social. Así cada vez que publiquemos una entrada en nuestro blog, creamos la oportunidad para que la audiencia lo comparta en redes sociales.

Suazo1

 

Fortalece la imagen de marca.

La presencia online de una empresa es mediante un blog, una manera fantástica de mostrarse y de darse a conocer. Si nuestro contenido es relevante y de calidad, y ofrecemos soluciones a las necesidades de nuestros clientes, estaremos por tanto, diferenciándonos de la competencia. Eso sí, para que el lector nos tenga en su mente debemos generar información relevante que sea de su interés, como hemos comentado anteriormente. No importa si nuestro negocio es más o menos pequeño, podemos construir confianza y ser influyente si proporcionamos información valiosa en nuestro blog.

Resumiendo todo lo anterior, con un mínimo esfuerzo y gasto, puedes construir credibilidad y confianza, aumentar tu visibilidad en buscadores, aumentar el tráfico de tu web y fomentar las relaciones con tus clientes actuales y potenciales. Estos son los principales beneficios de la creación de un blog de empresa. Así que si aun te lo estás pensando, es el momento de desarrollar una estrategia online y un blog es el mejor comienzo 😉

 

Compártelo

Deja una Respuesta

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>