ecomerce

Publicidad y e-commerce en redes sociales

Como ya os comenté en un post anterior, IAB la asociación que representa al sector de la publicidad en medios digitales en España ha presentado su estudio anual de redes sociales con varias conclusiones interesantes. En la primera parte os hablé de las redes sociales favoritas de los españoles, el tiempo medio al que le dedicamos a cada una, la frecuencia de las visitas, los dispositivos desde los que nos conectamos y por último la relación que los internautas tienen con las marcas (puedes leer el post que os comento aquí)

Publicidad en redes sociales

Todavía no existe una percepción de saturación en la publicidad en redes sociales, pues a un 51% les parece bien que las marcas hagan publicidad y solo a un 9% les parece mal. Además el 52% declara que la publicidad que ha visto se ajustaba a su perfil e intereses.

En mi opinión, esto se debe a la gran segmentación que las marcas y empresas pueden realizar en las redes sociales. Tu perfil en cualquier red social ofrece información sobre: tu edad, sexo, ciudad donde vives pero a parte, tus gustos, aficiones, ocio, qué lugares visitas… Todo esto se le ofrecen a las marcas, por ello, si te gusta la cocina y compartes recetas, vas asiduamente a restaurantes y lo cuelgas en redes sociales, no es de extrañar que si un restaurante hace publicidad en tu zona, te aparezca en tu muro porque puede resultarte interesante.

Las redes sociales también es una herramienta para construir la base de datos de clientes potenciales de un negocio, por ello al ser preguntado sobre la cesión de datos un 31% considera correcto que las marcas soliciten datos personales para beneficiarse de promociones o participar en concursos y el 39% estaría dispuesto a compartir su información para recibir promociones personalizadas.

Cesion de datos redes sociales

 

Ecommerce

En Vexel siempre hemos hecho hincapié en la importancia de las redes sociales en Ecommerce. Es imprescindible si tienes una tienda online tener presencia activa en las redes sociales que se adapten a tu negocio.

¿Sabías que las redes sociales influyen en el proceso de compra para el 65% de los internautas?

ecommerce en redes sociales

 

Ropa, calzado y complementos son los artículos más comprados y el gancho de compra son las ofertas o buenos precios y el interés que les despierta el producto.

Producto anunciado en redes sociales

 

Pero las redes sociales no solo influyen a la hora de comprar, sino también en el proceso previo de compra, ya que el 37% de los usuarios de redes buscan información en ellas antes de una compra en internet y un 32% realiza comentarios o consultas sobre sus compras, principalmente en Facebook y las edades comprendidas entre los 16 y los 30 años.

informacion previa a compra

 

Actualmente, un 56% valora positivamente los comentarios y un 47% declara que les influye en su decisión de compra, por lo que el servicio al cliente es esencial para una empresa. Un cliente insatisfecho no solo hablará mal de tu negocio a sus amigos y conocidos, sino que influirá en muchísimos futuros clientes, al igual que si ha quedado encantado, potenciales clientes se convertirán en clientes fieles.

¡Comparte si te ha interesado!

Compártelo

Deja una Respuesta

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>