Fanpage Facebook

Claves para una Fanpage exitosa

Hoy en día para las pymes estar presente en Facebook se hace indispensable. Facebook es una de las redes sociales que más se utiliza en el ámbito de las empresas, las fan page son una herramienta óptima para conectar a los usuarios de todo Facebook con las distintas marcas que se registran viendo así sus productos o servicios y contenidos que publican, como noticias, anuncios, promociones, etc.

Fanpage Facebook claves

 

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de enfocar nuestra fanpage es tener definida nuestra estrategia de comunicación: de qué vamos a hablar, cómo lo vamos a hacer, a quién nos vamos a dirigir, qué horario será el más adecuado para publicar qué tipo de contenido, etc. Pero una de las claves para tener una fanpage que funcione es ir cambiando de estrategia, probar, e ir comprobando qué tipo de publicaciones funciona mejor, ver las necesidades de los usuarios,… todo ello sin perder de vista nuestros objetivos. Al fin y al cabo podríamos decir que está bien cometer “errores” para tomarlos como aprendizaje.

Fanpage Facebook claves

 

Una vez tengamos clara la estrategia de comunicación marcada nos centraremos en la apariencia visual que tendrá nuestra página, la imagen que transmitimos es imprescindible. Es decir, el tratamiento de fotografías debe hacerse de manera profesional, cuidada, al igual que el contenido que lo acompañe. Este contenido estará relacionado con la actividad propia de la marca en cuestión, pudiendo tratarse de imágenes, promociones, noticias,… La presencia de contenido interesante para el usuario es una de las claves para tener una fanpage exitosa. Si presentamos un contenido que no genera interacción entre nuestros usuarios ni potencia la conversación entre la comunidad, algo estamos haciendo mal. Es importante que el usuario considere nuestra fanpage no solo como un canal en el que informarse sino un canal que sirva como guía de comunicación directa entre la marca y el cliente, creando de tal modo una comunicación activa y directa.

Fanpage Facebook claves

 

Por otro lado, una de las ventajas de Facebook es que nos brinda la posibilidad de analizar los datos de cada una de nuestras publicaciones para saber exactamente qué es lo que está funcionando bien y qué podemos mejorar. Analizando la cantidad de impresiones, el alcance y el engagement podemos hacernos una idea de que tipo de publicaciones nos viene mejor. Aunque al igual que Facebook cambia, nosotros también lo haremos y debemos tener la capacidad para adaptarnos sin problemas a los cambios que realiza la plataforma para obtener los mejores resultados.

Son muchos los beneficios que puede aportar Facebook a una empresa, así que para los que aún no hayáis dado el paso ¡ya estáis tardando! :p

Compártelo

Deja una Respuesta

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>