Anuncios virales - Vexel

¿Qué convierte a un anuncio publicitario en un viral exitoso?

Que un anuncio se vuelva viral es lo que todo cliente quiere, ya que es la mejor manera de llegar a las grandes masas de consumidores. Es la mejor manera de influenciar e interesar al consumidor final. Los anuncios virales generan un gran impacto en el cliente, tanto que suelen aparecer en los informativos de las grandes cadenas de televisión como casos de éxito y novedosos. Parece normal que todas las marcas quieran viralizar sus anuncios, pero ¿es tan sencillo?, ¿cómo podemos conseguirlo?

No es fácil convertir un anuncio en viral, no hay unos pasos ni unas recomendaciones a seguir para lograrlo. Vemos que hay muchos casos de éxito y muy diferenciados entre sí, por lo que conseguir un viral no se logra siguiendo una pauta. Aún así existen algunos elementos claves a tener en cuenta a la hora de querer convertir en viral un anuncio.

Lo primero y más importante para poder conseguirlo es que el contenido sea fácil de encontrar. De esta forma lograremos que el consumidor final pueda acceder al contenido de una forma sencilla y sin ningún problema.

Una vez que el consumidor accede al anuncio, este debe causar una reacción en el cliente, por lo general una reacción emocional que sea susceptible de compartir.

Lo más importante no es el número de reproducciones que tenga el anuncio, si no el número de personas que lo estén compartiendo y distribuyendo a otros consumidores, generalmente a través de internet.

Marketing viral - Vexel

La clave está en la emoción. Es lo que consigue que el consumidor hablé del anuncio y quiera compartirlo. La emoción consigue que el cliente piense constantemente en el anuncio, lo recuerde y lo recomiende a otros posibles consumidores. Será la empatía y la relación que sienta el cliente lo que le haga compartir el anuncio. Es por esto que a la hora de pensar en un viral tenemos que emocionar, sorprender, calar, llegar al consumidor a través de sentimientos. ¡Sólo así conseguiremos lo que queremos!

 

Compártelo

Deja una Respuesta

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>