tipografias

Las 5 mejores tipografías de Google Fonts

Muchos de vosotros ya conoceréis este servicio que nos ofrece google pero para los que no sepan de que va, trataré de explicarlo fácilmente. Google Fonts es un directorio interactivo creado como su nombre indica por el gigante del buscador. En dicho directorio podemos encontrar de manera totalmente gratuita un amplio abanico de tipografías de múltiples estilos para ser usadas tanto en diseño gráfico, editorial y web.

En la actualidad posee nada más y nada menos que 708 familias, divididas en diferentes categorías, serif, sans serif, display, handwriting y monospace. Además tener multiples herramientas como la que nos permite visualizar una tipografía con los caracteres que queramos, añadir a favoritos e incluso ordenar las tipografías os orden de popularidad.

Y ahí es donde quiero llegar, a la popularidad de las tipografías. Y es que como bien dice el títular, voy a enseñaros las mejores tipografías o al menos por las que este humilde servidor se siente más atraído.

 

1. Lato

latoLato es una tipografía sans serif diseñada por el polaco Lukasz Dziedzic bajo licencia open-source. Sencilla y agradable que se comporta muy bien en minúsculas cursivas y mayúsculas. Ideal para titulares y textos publicitarios.

 

2. Oswald

oswald

Tipografía también sans serif diseñada por Vernon Adams. Posee tres estilos tipográficos en la familia, light, normal y bold. Tipografía sólida y elegante ideal para titulares en espacios reducidos, debido a su condensación de caracteres.

 

3. Pacífico

Pacifico

Tipografía de estilo handwriting diseñada también por Vernon Adams. En este caso solo posee un estilo tipográfico en la familia. Es una tipografía cercana, alegre y legible. Ideal para diseños infantiles y festivos.

 

4. Merriweather

merriweather_tjcmfm

Tipografía diseñado por Eben Sorkin en estilo serif, que posee ocho estilos tipográficos. Es una tipografía ideal tanto para diseño editorial como para su lectura en mundo digital. Merriweather cuenta con una altura x muy grande, caracteres ligeramente condensados, remates fuertes y formas abiertas.

 

5. Montserrat

montserrat

Tipografía sans serif diseñada por Julieta Ulanovsky e inspirada en los viejos carteles y señales del emblemático barrio de Montserrat de Buenos Aires.

Compártelo

Deja una Respuesta

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>