Riada-Chiclana-Vexel

La riada de Chiclana de 1965

Este año, Chiclana conmemora la riada que asoló la ciudad en 1965. Un gran desastre natural que marcó un antes y un después en Chiclana, no solo en las calles, los edificios, sino en las personas, ya que la riada se llevó ilusiones, proyectos y sueños.

Desde Vexel hemos colaborado en esta conmemoración de diferentes maneras y desde aquí queremos agradecer que nos confíen en nosotros para llevarlo a cabo:

Por parte de la Editorial Navarro, hemos coordinado, una vez más, un libro colaborativo, en este caso titulado “Barro y lágrimas”, escrito por Paco Montiel, Juan Carlos Rodríguez, Jesús Romero, Miguel Ángel Bolaños, Jesús A. Cañas, Raquel Sánchez, Pedro A. Quiñones Grimaldi, José Luis Aragón Panés y Pedro González Tuero. Este volumen surge de las reuniones Círculo de Autores de la que mensualmente formamos parte representando a la Editorial Navarro.

Este libro pretende ofrecer una amplia visión de esa jornada a través de nueve crónicas que narran cómo un pueblo superó el lodo y las adversidades para renacer y crear de nuevo lo que hoy es esta ciudad. Además, está acompañado de imágenes, algunas inéditas de ese día y posteriores de Juman, de González y Hernández, de Barberá y de Alejandro, así como otras anónimas, gracias principalmente al Archivo Histórico Municipal y a coleccionistas particulares.

Desde la agencia de publicidad fuimos los responsables de la coordinación, corrección y edición de los textos, la maquetación y por último de la organización de la presentación.

Como siempre que organizamos una presentación de un libro, no nos gusta que sea una presentación al uso, una más, así que preparamos un acto que la gente recordara. Para ello, para abrir el acto proyectamos un vídeo realizado por nosotros donde mezclaba fotografías de la Riada de 1965 con frases del libro. El resultado fue espectacular:

Y por último, miembros de la Peña Carnavalesca Perico Alcántara cantaron el pasodoble de “El niño de la pala”, de la comparsa de El Puerto de Santa María, Los Gondoleros de Venecia (1966).

La repercusión en los medios fue espectacular: en Diario de Cádiz, Diario Bahía de Cádiz, Puente Chico, Andalucía Información, Guía de Chiclana, 8tv

A parte del libro de Barro y Lágrimas, la comisión organizadora de los actos conmemorativos de la Riada, han confiado en nosotros para el diseño de los distintos materiales gráficos: cartelería, tríptico informativo de actividades, imagen gráfica de la exposición (rótulos, carteles, cartelas…), señalética de “La riada en la calle” por último, diseño y maquetación del catálogo.

Es todo un orgullo para nosotros, que confíen en nuestro estudio publicitario para llevar a cabo estos proyectos tan bonitos y tan ilusionantes y que nos dejen formar parte de ello.

Gracias

 

Compártelo

Una Respuesta a “La riada de Chiclana de 1965”

  1. deChiclana.com

    Un placer poder reflejar en nuestra guía el trabajo bien hecho desde nuestra ciudad. Nuestras mas sinceras felicitaciones.

Deja una Respuesta

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>