Cabecera Instagram

Instagram, la red social que más crece

El mundo audiovisual supone un gran apoyo para la actividad de las redes sociales y el crecimiento de muchas de ellas: Fotos, videos, sonidos, constituyen elementos imprescindibles en las redes, en torno a las cuales se forma un diálogo constante de intercambio.

En el caso de Instagram, la base fundamental es la imagen, tanto la fotografía como el vídeo. Su valor diferencial, o lo que la convierte en algo única, es la sencillez para subir las fotos desde nuestro Smartphone de manera rápida y directa, retocadas con un amplio abanico de filtros a elegir, sin necesidad de utilizar diferentes aplicaciones. En definitiva, una aplicación atractiva y extremadamente simple.

4

 

Es una red social que nos permite seguir a otros usuarios y que nos sigan a nosotros, ya sea por familiaridad, afinidad o admiración, de manera que podemos seguir tanto a nuestros amigos más cercanos como a bloggers de moda, grupos de música, actores, etc. Es una plataforma que al mismo tiempo es lugar de encuentro, donde conectar y socializarse, espacio de trabajo, donde crear contenidos e incrementar la visibilidad pública

¿Por qué Instagram es importante para ciertas marcas y empresas?

Es cierto que Instagram es una de las plataformas sociales que las marcas más deben tener en cuenta en la actualidad, ya que es una red que no deja de aumentar respecto a número de usuarios por día. Según un estudio reciente, las previsiones señalan que esta red social seguirá creciendo en los próximos años.

2

 

Instagram es el lugar para la narración visual. Las marcas tienen mucho que decir sobre sus productos, su empresa y su filosofía. Por ello, muchas de las marcas que todos conocemos, (Zara, Mr. Wonderful…) ya disponen de cuenta de Instagram, y los usuarios de esta plataforma estamos cada vez más pendientes de lo que hacen ciertas marcas en esta plataforma. Al ser una red social totalmente visual, es muy propicia para la inclusión publicitaria sin que suponga una molestia para el usuario. Si las marcas son capaces de buscar fórmulas publicitarias en Instagram sin que parezcan, precisamente, publicidad, el engagement por parte de los usuarios puede ser mayor que otro tipo de contenido menos interesante.

Instagram crece como la espuma

Según la propia red social, a día de hoy Instagram crece a un ritmo vertiginoso, destacando la increíble alta actividad de sus usuarios, que supera a importantes redes sociales más que consolidadas. En este último semestre, Instagram ha conseguido un crecimiento del 23% y cuenta con prácticamente 200 millones de usuarios activos por todo el mundo, (número de usuarios que dobló de un año para otro). Sin embargo, a pesar de que Facebook sigue manteniendo su liderazgo como la mayor red social, Instagram va creciendo a pasos agigantados para, algún día no muy lejano, desbancarlo del trono.

 

 

 

 

Compártelo

Una Respuesta a “Instagram, la red social que más crece”

Deja una Respuesta

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>