Homenaje a estudios Moro

Nuestro homenaje a los Estudios Moro

Ayer nos despertamos con una terrible noticia para el mundo de la publicidad, el fallecimiento de Jose Luis Moro Escalona.

Él junto con su hermano Santiago crearon algunos de los anuncios más míticos de la publicidad española, anuncios que nos hicieron soñar, divertirnos, pensar… Gracias a ellos hubo una revolución en este campo ya que fueron los pioneros de la publicidad filmada española.

Los anuncios ya no se creaban unicamente para vender, sino para crear una empatía con la marca y para ello narraban una historia a la que todos nos sentíamos identificados porque supieron captar como ningún otro las necesidades de una época en la que dejábamos atrás las penurias y comenzábamos a consumir de manera masiva: electrodomésticos, ropa, comida….

Los estudios Moro, llegaron a concentrar en los años 50 el 90% de la producción nacional publicitaria y fueron galardonados con numerosos premios nacionales e internacionales, como tres Palmas de Oro en Cannes, colocando a España en el primer nivel de la creatividad publicitaria a nivel mundial.

Crearon un estilo único, directo, fresco, espontáneo. Nos fidelizaban con entrañables dibujos animados (ruperta, la familia telerín…) y mascotas. Además eran especialistas en crear jingles pegadizos con eslóganes impactantes y facilmente recordables.

¿Quién no se ha ido a la cama con la familia Telerín? ¿Quién no ha intentado imitar la voz de la ruperta? ¿Quién no se sabe la canción del Cola Cao, desayuno y merienda (ya la estás cantando, ¿a qué sí?)

Su trabajo pasará a la historia porque llegó a nuestros corazones.

¡Gracias por todo!

Tío Pepe – El Sol de Andalucía (Ganador de la Palma de Oro en Cannes)

Avecrem- “Burlesque” Copa de Venecia

 

Compártelo

Deja una Respuesta

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>