Redes Sociales

Redes sociales en las PYMES

A día de hoy, ¿os imagináis no ser partícipes de la era de comunicación virtual en la que vivimos? Probablemente no.

Es innegable reconocer que las redes sociales y los medios de comunicación forman parte de nuestro día a día y han cambiado nuestras vidas y las formas de interactuar con familiares, amigos y conocidos. O sino, ¡que levante la mano aquella persona que desde que se levanta hasta que se acuesta no interactúa en alguna red social!

 

Redes Sociales

 

Podríamos decir que el tiempo diario empleado por los usuarios en Internet va en aumento respecto a hace algunos años, y es por eso tan importante la presencia de las marcas en las redes sociales. Poco a poco las pequeñas empresas empiezan a tomar conciencia de esto y dedican especial atención a sus perfiles online. Pero no terminan de ver los beneficios que ellas les aportan, y lo que es más importante, si el esfuerzo realizado merece la pena. La principal ventaja que nos proporciona las redes sociales, es que nos permite establecer un contacto directo tanto con nuestros clientes como con los clientes potenciales. Por lo que si aprovechamos esta oportunidad y empleamos de manera correcta las herramientas, obtendremos un canal de comunicación masivo y propio, en el que poder analizar la interacción de los usuarios con nuestra marca.

Como venía diciendo, hay que destacar la importancia de las redes sociales como factor fundamental en la estrategia de comunicación y marketing de cualquier empresa. Aunque hoy día, son muchos los dueños de pymes que todavía siguen sin entender el atractivo de Facebook o la utilidad de Twitter.

En el caso de Facebook, podemos decir que facilita a la empresa la integración y comunicación con sus seguidores, permite interactuar y compartir variedad de contenidos, ya sean pensamientos, opiniones, fotografías, vídeos… pero también gustos, afinidades y recomendaciones. En definitiva, todo esto ayuda a conseguir un mensaje que tenga más credibilidad e invita al usuario a participar.

Respecto a la utilidad de Twitter, uno de los atractivos principales es que los mensajes están restringidos en tamaño (140 caracteres máximo), permitiéndole a los usuarios identificar de un solo vistazo si algún mensaje es particularmente interesante. Esa restricción en el tamaño del mensaje, te obliga estructurar muy bien lo que quieres decir.

 

Redes Sociales

 

Pero lo que sí es cierto y deducimos es que la participación  y comunicación a través de redes sociales ya sea en Facebook o Twitter, ayuda en gran medida a estar más cerca de nuestros clientes, conocerlos y de esta forma mejorar la oferta. Además de usarlas como medio para informar sobre cierta actividad, es importante dedicarle un pequeño tiempo a cada una para responder las inquietudes que los demás usuarios te puedan hacer llegar. Es decir, el poder entablar un vínculo con el seguidor es una de las principales ventajas que nos ofrecen las redes sociales y que debemos explotar al máximo.

Como conclusión, hoy en día resulta imprescindible dedicar un tiempo a comprender y dominar estas nuevas herramientas, que se han convertido en importantes instrumentos de comunicación. Instrumentos que hay que trabajar y mantener para tener éxito en multitud de aspectos para cualquier empresa que desee aumentar su visibilidad en Internet.

 

Compártelo

Deja una Respuesta

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>