Imprimir

La importancia de la comunicación en el Plan Compite

Como comentamos en el anterior post, en Vexel estamos colaborando en las jornadas formativas Compite, donde su primer módulo estaba dedicado a la comunicación.

Este módulo constó de dos jornadas y fue impartido por  Ramón Barrera.


Compite Ramon Barrera1

En la primera jornada, el ponente expuso, explicó e hizo recapacitar a los participantes sobre la importancia de la comunicación hoy día, y la necesidad de ser un buen comunicador para mejorar tu negocio.

Desde la comunicación corporativa hasta la comunicación interna en la empresa, se habló de temas de actualidad como el caso Ikea con la comida y el tipo de comunicación de crisis que llevó a cabo la empresa. Ramón, rompió las barreras al miedo a un proceso comunicativo y desarrolló las habilidades de comunicación verbal y no verbal para que lleguen de forma eficaz al público objetivo.

Comenzando la clase con “explica en tres palabras tu empresa”, R. Barrera abrió un debate sobre los tipos, canales y medios para la comunicación en la empresa.

Compite Ramon Barrera2

 

La segunda jornada del Programa Compite se realizó una semana después, y en ella, en un primer momento, se realizó un resumen de la sesión anterior y se revisó “comunicacionalmente” la actualidad: la (no) entrevista de Jordi Évole a Juan Cotino, la última rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, la imagen del derrumbe de un edificio de fábricas textiles en Bangladesh y por último un análisis de la cena de los corresponsales de Obama.

 

En esta jornada nos descubrió la economía creativa de la mano de Seth Godin y su libro la vaca púrpura, dejando patente que la diferenciación será lo que nos salve. “En un campo hay muchas vacas, pero si hay una púrpura, por lo menos te llama la atención”.

Compite Ramon Barrera3
Por último os dejamos un enlace muy interesante, para aquellos que no conozcan las conferencias TED (http://www.ted.com/), donde en 18 minutos cada uno tiene que defender una temática específica. Te quedarás con la boca abierta.

Compártelo

Deja una Respuesta

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>